
¿Conoces la diferencia entre eau de parfum y perfume?
Si alguna vez te has acercado al universo de las fragancias, estamos casi seguros de que tú también te has hecho esta pregunta: ¿cuál es la diferencia entre un eau de parfum y un perfume? Bueno, si sigues leyendo este artículo, al final serás todo un experto y podrás apreciar las diferencias entre ellos. Pero para eso tenemos que empezar por el principio
¿Qué es un perfume? .
Si nos ponemos algo técnicos podríamos decir que un perfume es una mezcla de diferentes materias primas combinadas en proporciones armónicas que resultan agradables al olfato. Uno de los componentes básicos de los perfumes son los aceites esenciales que se extraen de esas materias primas y que, unidos a otros ingredientes, se convierten en las fragancias que encontramos en las tiendas.
Los aceites esenciales dan para mucho. Por ejemplo, hay varias formas de destilar las materias primas para conseguirlos y también muchos tipos de familias olfativas a las que corresponde cada uno de ellos. Pero de eso ya te hablaremos otro día.
¿Cómo se clasifican los perfumes? .
- Eau de Colonia (EdC). Cuentan con entre un 2 y un 4% de esencia. Se caracterizan por tener aromas ligeros de poca duración. Son ese tipo de aguas que tenemos que aplicarnos varias veces al día si queremos seguir oliendo a ellas. Por eso son las más comunes para los niños.
- Eau de toilette (EdT). Contienen entre un 5% y un 15% de esencia. Tienen una duración media y son la fórmula más extendida en España. Lo más probable es que ya tengas alguna en casa.
- Eau de parfum (EdP). Aquí la concentración de esencia aumenta hasta entre el 15 y el 20%. De modo que la duración de la fragancia sobre nuestra piel es también mayor. Más o menos, 6 horas.
- Perfume. Es el rey de las fragancias. La concentración de la esencia es mucho más elevada: entre el 20 y el 30%. La duración en nuestra piel puede llegar a superar las ocho horas o incluso más en el caso de algunas firmas.
La diferencia entre eau de perfume y perfume
Así que la diferencia entre un eau de perfume y un perfume está, básicamente, en la concentración de esencia de su receta y en la duración de la fragancia en tu piel. Por eso los perfumes siempre son más potentes. Encuentra tus preferidos en Tus mejores fragancias.